Donación Circulo de Poetas

Diputada

 

Donación al Círculo de Poetas de San Luis

La Diputada Nidia Susana Sosa Lago donó la primera cuota del aguinaldo correspondiente al año 2001, al Círculo de Poetas de San Luis que preside el  Arq. Oscar Di Chiara, y cuyas Secretaría General y Secretaría de Cultura son las Prof. Silvana Manfredi, Susana Gagliardi respectivamente, al cumplirse el veinticinco aniversario de su creación.

La institución elegida compartirá la donación al organizar y publicar un concurso literario Infanto-Juvenil con el tema sugerido: Paz, sin Discriminación.

La intención de esta decisión es contribuir con el esfuerzo que esta institución realiza en la búsqueda de nuevos talentos y como un humilde aporte al compromiso que la Provincia de San Luis tiene con el arte y los artistas puntanos.

En su oportunidad recibieron el aporte las autoridades del Círculo arriba mencionadas, dando como resultado, no solo la ejecución exitosa del concurso sino la publicación del libro: "Portales de Plata" en cuya contratapa y la especial dedicatoria de puño y letra se manifiesta el agradecimiento de esa institución. Fue presentado en la Sede de BAS XXI el viernes 3 de octubre de 2003.-

 

San Luis, 04 de julio de 2001

Al Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados

Dip. Pcial. Ernesto Ochoa

S/D.-

De mi mayor consideración:

                                                Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a quien corresponda con el objeto de  comunicarle mi decisión de donar la primera cuota del aguinaldo correspondiente al año en curso,  al Circulo de Poetas de San Luis que preside el  Arq. Oscar Di Chiara , y cuyas secretaria general  y tesorera son la Prof. Silvana Manfredi, y la señora Blanca Rosa Araujo respectivamente, al cumplirse el veinticinco aniversario de su creación.

                                                La institución elegida compartirá mi donación al organizar y publicar un concurso literario Infanto-Juvenil con el tema sugerido: Paz, sin Discriminación.

                                                La intención de mi decisión es contribuir con el esfuerzo que esta institución realiza en la búsqueda de nuevos talentos y como un humilde aporte al compromiso que la Provincia de San Luis tiene con el arte y los artistas puntanos.

                                                Sin otro particular, muy atentamente.-

                                                        Nidia Susana Sosa Lago

                                                           Diputada Provincial

 

PRIMER CONCURSO DE LITERATURA INFANTO-JUVENIL

En la fecha comprendida entre el 11 de septiembre y el 10 de octubre de 2001, el Círculo de los Poetas de San Luis, organizó el certamen literario “POR LA PAZ SOCIAL, NO A LA DISCRIMINACIÓN”.

El primer premio, luego de una ardua tarea realizada por el jurado recayó en el participante Pietrandrea Leonardo Ezequiel, de 13 años de edad, perteneciente al Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, con la poesía titulada “Desesperanza”.

Los premios entregados en tal oportunidad, fueron posibles gracias al aporte económico revisado por la Diputada Susana Sosa Lago a nuestra Institución. Los ganadores recibieron además, libros del F. E. S. (Fondo Editorial Sanluiseño).

Leonardo Pietrandrea, nació el 17 de octubre de 1987, en la provincia de Bs. As. Actualmente reside en España. Este joven, el ganador del Certamen Literario “Por la paz social, no a la discriminación” con su trabajo “Desesperanza”, llegara con el paso que los años, a ser una promesa, si continúa el camino de las letras. (Pag.145 “Portales de Plata” Editorial Tomás Jofré).

DESESPERANZA

Todo quedó en silencio

por unos minutos

mirando a lo lejos

con dolor profundo.

Con mirada de asombro

vi rostros con dolor

y en un minuto,

el día oscureció.

De repente pregunté…

qué nos queda, esto queda,

mares contaminados, animales en extinción,

bosques destruidos, niños con dolor.

Los veo las calles,

pidiendo en los trenes,

durmiendo en las plazas,

con algún perro alegre.

Sus manitos agrietadas,

sus pies sin protección

con sus cuerpos desnudos

faltos de calor.

No existe raza, no existe color,

no existe lengua, ni tampoco religión,

estamos todos incluidos

en este mundo de dolor.

Muchos dicen que los niños

son los hombres del mañana

pero cuánto equivocan

porque ellos no les dan nada.

Otros se llenan la boca

diciendo que dejan un mundo mejor

pero son los que hoy destruyen

su poca ilusión.

No seamos egoístas

y no destruyamos más

pensemos que Dios nos mira

y Él solo nos salvará.

Leonardo Ezequiel Pietrandrea (Pag.146 “Portales de Plata” Editorial Tomás Jofré)

 ......volver al principio