Intervención en Debate Ley de Procreación Responsable

Diputada

 

Intervención en el Recinto de la Cámara de Diputados de San Luis sesión 18-2-2004, durante el debate acerca de la revisión de la Ley de Procreación Responsable

Sr. Presidente (Sergnese): Muchas gracias, Señora Diputada.

Tiene ahora la palabra la Diputada Sosa Lago.

Sra. Sosa Lago: Gracias, Señor Presidente, creo que mirar la vida por la cerradura de una llave, es desconocer la obra magnífica de Dios que admite la más amplia diversidad humana, s deshumanizarse hasta asumir actitudes soberbias y elitistas. La legislación positiva, los Señores Diputados no lo ignoran, ordena las relaciones humanas, sin embargo la libertad de conciencia es la que en el fondo y en definitiva hace que una ley sea efectiva o no; se nos ha presentado hoy como rebeldes a la Constitución Nacional y a los Tratados que esta consagra; pero no se menciona toda la legislación referente a la Convenciones y otros Tratados que protegen a la mujer. Lo ha dicho claramente un Diputado de la oposición, esta ley no atenta contra la vida, ni obliga a atentar contra ella; los Diputados creo…, Señor Presidente, somos responsables, estoy convencida de mirar por toda la sociedad no desde nuestros propios intereses o convicciones; las leyes no pueden evaluarse solas, esta ley formará parte de un compendio de leyes que con responsabilidad se han ido construyendo, a lo largo de la historia del país y de la provincia y que nos encontramos revisando y, que acotaran la posibilidad que esta ley le da a la persona humana.

Rechazo firmemente las expresiones que intentan presentarnos como inconstitucionales, abortivos o irresponsables y señalo que es una altísima traición al pueblo politizar cualquier tema que hace a la esencia humana. Señalo, como un aporte personal y sincero la gravedad de intentar torcer el espíritu de la legislación, cuando esta Casa es la expresión de la voluntad popular de tener representantes, para que le den instrumentos para una mejor calidad de vida. Nada más, Señor Presidente.

Sr. Presidente (Sergnese): Gracias, Señora Diputada.

 ......volver al principio