Mensaje en el día Internacional del Trabajo

Mensaje en el Día Internacional del Trabajo

 

San Luis, 1 de mayo de 2003.-

 

Reivindicar el trabajo en esta época de incertidumbre laboral resulta ofensivo si no hacemos algo por resolver el problema de la desocupación y sus efectos.

Si bien en San Luis podemos convivir con un problema acotado, no deja de ser un elemento amenazador ante el inevitable arrastre que significa un territorio nacional sin políticas claras.

Convertir los programas sociales, paliativos transitorios, en empleos sólidos que lleven tranquilidad a los hogares muy agredidos, en los últimos tiempos, por necesidades básicas insatisfechas, es el gran desafio.

Hechas estas reflexiones podemos efectuar la reivindicación del trabajo como fuente de felicidad y prosperidad en contraposición a la especulación financiera de los capitales en manos de inescrupulosos, que no aportan otra cosa que espejismos transitorios.

Sin trabajo no hay dinero, sin capital no hay progreso, pero siempre en ese orden, para que el progreso se construya con dignidad y la esperanza no sea una utopia.

Un afectuoso saludo para los trabajadores con especial mención a la mujer trabajadora por su incansable lucha en los diferentes roles que desempeña en el ámbito laboral culturalmente reconocido y en el que no lo es, poniendo humildad y silencio en los momentos de gloria y un esfuerzo titánico en los momentos de crisis.

 


 

Nidia Susana Sosa Lago

Diputada Provincial

......volver al principio