San Luis, 11 de febrero de 2002.-

 

 

Al presidente de la

Comisión de Presupuesto y Hacienda de la

Honorable Cámara de Diputados la Nación

Don Jorge Matzkin

 

De mi mayor consideración:

Como presidente de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, llamó a la reflexión a los señores legisladores nacionales acerca del Art. 39 del Proyecto de Presupuesto 2002 que pretende suspender la promoción industrial en varias provincias argentinas.

La solución de la crisis nacional debe ser realizada con sensatez para evitar un agravamiento de la misma.

Es un error pretender encarar soluciones cambiando el eje de la crisis o intercambiando los afectados por esa crisis.

La promoción industrial no es la responsable de la debacle económica y mucho menos en provincias como la de San Luis que realizó una política económica y financiera correcta.

La crisis nacional le ha congelado a la provincia de San Luis fondos genuinos por 800 millones de dólares además pesificandos a valores confiscatorios, le ha disminuido la cooparticipación nacional, le han incumplido los pactos firmados, le han cerrado todas las puertas que a nivel internacional ha ganado y le han devaluado el ahorro de sus habitantes sin ningún tipo de razón interna o responsabilidad provincial como mal manejo de las finanzas o falta de ajuste en los gastos y reforma política que hoy se pretende de todos.

¿Cual es la razón para sumar a nuestra provincia al listado de provincias en crisis? “mal de muchos consuelo de tontos” dice el dicho popular.

Las soluciones no pueden pasar por sumar a San Luis a la crisis nacional para que el mal de todos sea el consuelo de los que deben resolverla y se oculten así los verdaderos responsables.

Aprobar el Art. 39 del proyecto de Presupuesto 2002 tal como se lo ha redactado en el proyecto enviado por el ejecutivo nacional es inadmisible. Es culminar el despojo con más saña que la que tuvieron los verdaderos responsables al vaciar el país.

Hacer justicia no es hacer tabla rasa de la república igualando hacia abajo como hacen los mediocres, es evaluar los conflictos para resolverlos.

Atentamente.-

Nidia Susana Sosa Lago

Diputada Provincial

Presidente

Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía